El Obrador escuela de arte culinario.

Hugo Sosa dictó clase magistral de chocolate en El Obrador

Durante el encuentro realizó distintas técnicas para trabajar el producto y elaboró gran variedad de preparaciones para su posterior degustación.

El reconocido maestro chocolatero Hugo “Chocolate” Sosa, con más de cuarenta años de trayectoria en esta especialidad, ofreció  una clase magistral  a los alumnos de las carreras de formación profesional y de cursos amateur de El Obrador.

La jornada incluyó  una charla a cargo de Carlos Elorga, gerente de ARCOR, quien explicó  el proceso de elaboración del chocolate y las distintas variedades que pueden encontrarse en el mercado. Luego, Hugo Sosa comenzó con su demostración que incluyó  la elaboración de tortas, mousses, ganache, tabletas, trufas y bombones, utilizando distintas técnicas y variedades de chocolates. Una vez terminadas todas las preparaciones, llegó el esperado y dulce momento de la degustación. Sosa compartió  con los alumnos no sólo su vasto conocimiento técnico sino también en algunos  “secretos del oficio” y anécdotas de su carrera.

“Para los alumnos de El Obrador resultó una excelente oportunidad para conocer mejor este producto emblema de Bariloche. El chocolate es un mundo aparte dentro del atrapante universo de la pastelería, tanto por la complejidad técnica que conlleva como por la variedad de preparaciones que se pueden elaborar”, explicó Emiliano Schobert, chef director de El Obrador.