El Obrador escuela de arte culinario.

Alumnos de Chile visitaron El Obrador

Un grupo de estudiantes de la carrera de cocinero profesional de INACAP Osorno visitaron El Obrador Escuela de Arte Culinario, donde fueron recibidos por el chef Emiliano Schobert, en el marco de un viaje de estudio a la ciudad.

 Durante su viaje a Bariloche para conocer distintos establecimientos gastronómicos, alumnos que se encuentran cursando el último semestre de la carrera de chef en Chile, visitaron El Obrador Escuela de Arte Culinario acompañados por docentes y autoridades de la institución trasandina.

Los jóvenes conocieron las instalaciones de El Obrador y mantuvieron un extenso diálogo con Emiliano Schobert, chef director, para conocer las características de la carrera que dicta y la salida laboral en Argentina del profesional gastronómico.

Tanto Schobert como docentes y alumnos de INACAP coincidieron en que en estos últimos años “se ha revalorizado la figura del cocinero en Argentina y Chile”, producto de la profesionalización de este oficio a través de las carreras afines que cada día suman más estudiantes en ambos países.

Asimismo, Schobert les hizo un interesante relato de la historia de la cocina argentina y sus protagonistas y rescató el aporte de los cocineros y trabajadores gastronómicos chilenos en la cocina local.

Por su parte, los alumnos expresaron su intención de hacer un intercambio educativo con El Obrador y realizar capacitaciones en Bariloche, especialmente en panadería y pastelería. Por este motivo, ambas instituciones trabajarán en un convenio para ofrecer distintos cursos y espacios de formación para los alumnos de ambos países.