El Obrador escuela de arte culinario.

Pronto comenzará el curso de iniciación en el vino nivel I

Este curso está dirigido a quienes deseen iniciarse en el apasionante mundo del vino para adquirir nuevos conocimientos, ya sean aficionados o profesionales del sector de la hotelería o la restauración. Cada encuentro está conformado por un modulo teórico en el cual se verán los conceptos básicos más importantes y otro práctico donde se hará hincapié en la degustación, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos.

Programa del Curso

Clase 1
Introducción al análisis sensorial y la degustación: aromas y gustos básicos. La Cata: Metodología y Manejo de Planillas. Degustación.

Clase 2
El vino en la Argentina y sus zonas productoras. Breve introducción a la vitivinicultura: La Vid y su ciclo vegetativo. El viñedo y la bodega. Elaboración de Vinos Blancos, Tintos y Rosados. Degustación.

Clase 3
Los diferentes estilos del vino. Factores que determinan la calidad en el vino. Elaboración de Espumantes y vinos dulces. Degustación.

Clase 4
Servicio de Vinos: Protocolo. Cuidado y Guarda. Uso de Cristalería y Decantador. La importancia de un buen acuerdo entre bebida y comida. Ejercicio de maridaje. Degustación.
Fecha inicio: martes 3 de Septiembre
Horario: 19 a 22 hs.
Duración: 4 clases
Instructor: sommelier Nicolás Noceti
Incluye: degustación de vinos, clases teórica-práctica, apuntes y certificado de asistencia.