El Obrador escuela de arte culinario.

Esperá el verano aprendiendo a elaborar cerveza en El Obrador

Si te perdiste el curso de elaboración de cerveza de Octubre, no te preocupes, en Noviembre  hacemos otro y ya te podés anotar!
Este curso teórico práctico consta de tres encuentros y está dirigido a todos los fanáticos de la cerveza que deseen aprender a elaborar esta bebida de manera casera, ideal para las tardecitas de verano. Durante el curso se brindarán las herramientas prácticas para comprender todo el proceso de elaboración que incluye también el armado del equipo, la compra de insumos, los cálculos básicos aplicables al proceso, la elaboración y el envasado. No te quedes sin tu lugar!

Duración: 3 clases
Inicio: 30 de Noviembre
Nivel: Principiante
Docente: Dra. Celia Tognetti
Requisito: Mayor de 18 años (excluyente).
Incluye: Apuntes, materiales para la elaboración de cerveza, degustación de cerveza.
Certificado: Asistencia.

Temario:

1º Encuentro: Sábado 30/11 – de 9.30 a 13 hs. (Duración 3  1/2 horas)

Parte teórica: Ingredientes: cebada malteada (malta), lúpulo, agua y levadura. Etapas de elaboración de cerveza. Cálculos básicos del proceso de elaboración (cantidad de malta y lúpulo). Descripción del equipamiento.

Parte práctica: tipos de cebada y lúpulos. Medición con sacarímetro (concentración de azúcar) y termómetro. Molienda de malta.

2º Encuentro: Sábado 07/12 – de 9.30 a 15.30 hs. (Duración 6 horas)

Práctica: Elaboración de cerveza en grupos (10 litros por grupo).
Acondicionamiento de equipamiento a utilizar.

3º Encuentro: Sábado 14/12 – 9.30 a 11.30 hs. (Duración 2 horas)

Parte práctica: Embotellado de la cerveza elaborada en el segundo encuentro.
Conclusiones finales.
Entrega de certificados de asistencia.

Acerca de Celia Tognetti
Es doctora en Ciencias biológicas y realiza tareas de docencia de nivel Medio y Universitario desde el año 1999. Aprendió a realizar cerveza casera de la mano de un reconocido maestro cervecero de Bariloche. A partir de allí, en forma autodidacta, adquirió conocimientos acerca de los ingredientes y procesos de elaboración de distintos estilos de cerveza. Está involucrada en la prestación de servicios tecnológicos y asesoramiento técnico a micro-cervecerías locales. Además elabora cerveza como hobby para disfrutar con su familia y amigos.