El Obrador escuela de arte culinario.

Emiliano Schobert participó del evento gastronómico Osorno a Fuego Lento

El chef director de El Obrador Escuela de Arte Culinario fue invitado por los organizadores del Festival Gastronómico Osorno a Fuego Lento para dictar una charla y una clase abierta de cocina.

La sexta edición de Osorno a Fuego Lento, encuentro agrogastronómico organizado por INACAP tuvo como invitado al chef Emiliano Schobert de la ciudad de Bariloche. Según los organizadores, “más de dos mil visitantes se acercaron para participar de las actividades del programa”, que incluyeron: conferencias, debates, feria de productos y clases de cocina.
Schobert participó de la conferencia-debate “La cocina patagónica chileno argentina, su influencia en el patrimonio culinario del sur del mundo”, que además contó con la exposición del chef chileno Claudio Úbeda y la participación de Pilar Larraín, Presidenta del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vino de Chile, como moderadora. “Fue una experiencia muy positiva, poder comunicar, compartir y aprender de las culturas gastronómicas de ambos lados de la cordillera, que tantas influencias tienen en común”, asegura.
Luego de la charla, Schobert brindó una clase de cocina a un público ávido de nuevos conocimientos gastronómicos, incluyendo jóvenes estudiantes de la carrera de cocinero profesional de INACAP. En esta oportunidad, Schobert presentó una receta con productos patagónicos, junto a sus colegas también presentes en el festival, los chefs Mauro Trinarolli del Hotel Llao Llao y Felidoro Bahamonde del Hotel Edelweiss.