El Obrador escuela de arte culinario.

El Obrador tiene su propia huerta hidropónica

La escuela de arte culinario instaló una huerta de vegetales de hoja a través de este novedoso método de cultivo sin tierra.

El cultivo hidropónico es un cultivo sin suelo o tierra donde el elemento principal es el agua. En El Obrador se instaló el sistema en el interior de la escuela y se utilizaron caños de PVC para colocar las plantas, éstos contienen un sustrato -lana de roca, en este caso- al que se suministra agua con los nutrientes incorporados a través de un sistema recirculante de agua.
Las ventajas obtenidas por este método de cultivo son la rapidez en el crecimiento y maduración de la planta, pudiéndose acortar los ciclos en un cuarenta por ciento aproximadamente, respecto a otros métodos de producción.
El asesoramiento y colocación del sistema fue realizado por Hidroflora Hidroponía, emprendimiento de Bariloche del matrimonio de Diego y Silvina Beltrán. Las plantas elegidas por El Obrador para su huerta son mizuna, bock choi, pac choi, oxalis, acederilla, mostaza, rúcula, albahaca verde y morada y variedades de mentas, entre otras. Las mismas serán utilizadas por los alumnos de las carreras de formación profesional como valor agregado a sus clases.