El Obrador escuela de arte culinario.

Emiliano Schobert dictó una charla y clase de cocina en el Festival Bariloche a la Carta

La identidad culinaria patagónica fue el tema central de la charla y clase de cocina realizadas por el chef Emiliano Schobert, en el marco de la primera edición del Festival Gastronómico Bariloche a la Carta. Allí  estuvo acompañado de sus colegas, los cocineros Mauro Trinarolli y Félix Bahamonde; su asistente en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or, Aixa Carosio y el estudiante de la carrera de cocinero profesional Yal Croce.

Durante la charla realizada el jueves 9 de Octubre en la globa central del evento, Schobert compartió con el público su experiencia como cocinero durante estos últimos diez años, signado por la búsqueda de una identidad y estilo de cocina patagónicos y la persecución de un sueño: un lugar en la competencia culinaria más importante de todos los tiempos, el Mundial de Cocina Bocuse d’Or, cuyo objetivo finalmente logró en agosto pasado en la instancia regional de clasificación al alzarse con el primer puesto en el Gran Concurso Latinoamericano Azteca en México DF.

Asimismo, Schobert alentó el uso de productos no tradicionales, resultado del trabajo de productores de zonas rurales y también de las plantas silvestres que crecen en el bosque andino, una infinidad de hongos, rizomas y hojas comestibles que pueden “aportar identidad y sabor a un plato  y contar una historia, la historia de nuestro lugar”, aseguró.

Luego de la clase de cocina, el público pudo degustar el menú realizado por Schobert y equipo en base del terruño patagónico y maravillarse con el juego de texturas y sabores presente en sus preparaciones.

(FOTO: Gentileza Bariloche a la Carta).