El Obrador escuela de arte culinario.

En junio comienza el curso de iniciación en el vino

Cada encuentro está dedicado a conocer y comprender los conceptos más importantes del mundo del vino, desde su origen en el viñedo, pasando por su elaboración y los distintos estilos hasta llegar al servicio del vino. Cada clase tendrá un módulo teórico y otro práctico donde se hará hincapié en la degustación y el manejo de planillas de cata, poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos. Este curso está dirigido a quienes deseen iniciarse en el apasionante mundo del vino para adquirir nuevos conocimientos, ya sean aficionados o profesionales del sector de la hotelería o la restauración.

Inscripciones abiertas, te esperamos!

Temario del curso:
Introducción al análisis sensorial y la degustación: aromas y gustos básicos de vino. Cata: metodología y manejo de planillas.  Degustación.

El vino en la Argentina y sus zonas productoras. Breve introducción a la vitivinicultura: la vid y su ciclo vegetativo. El viñedo. Degustación.

La bodega. Los diferentes estilos del vino. Factores que determinan la calidad en el vino. Elaboración vinos blancos, tintos y rosados. Degustación.

Servicio de Vinos: Protocolo. Cuidado y Guarda. Uso de Cristalería y Decantador. La importancia de un buen acuerdo entre bebida y comida. Ejercicio de maridaje.  Degustación.

Fecha inicio: sábado 6 de junio
Horario: 17 a 20 hs
Duración: 4 clases (1 encuentro semanal, mismo día y horario).
Instructor: Diego Di Giacomo
Costo total x persona: $1200 (pesos mil doscientos)
Incluye: degustación de vinos, ficha de cata,  apuntes y certificado de asistencia.

 

Acerca de Diego Di Giacomo:
Es sommelier recibido en la Escuela Argentina del Vino. Es escritor y columnista de vinos miembro de la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (W.A.W.W.J.) y director del portal devinosyvides.com.ar y colaborador de diversos medios impresos y web especializados, locales e internacionales, como Diario MDZ (Mendoza), Área del Vino (Mendoza), Mostos y Destilados (Chile), Bebidas y Cía. (Uruguay), Asociación Dominicana de Sommeliers (Rep. Dominicana), El Gourmet Urbano (Venezuela) y Cultura Clásica (España), entre otros.