El Obrador escuela de arte culinario.

Emiliano Schobert fue jurado en el Concurso de Tortas de la Fiesta de la Nieve

En el marco de la 45º Fiesta Nacional de la Nieve, se realizó en Hotel Panamericano Bariloche el tradicional Concurso de Tortas, en el cual participaron 24 equipos con la consigna de plasmar motivos alusivos a la celebración en sus producciones.

Emiliano Schobert, chef director de El Obrador, fue jurado del certamen junto a la concejal Elena Welleschick, la Secretaria de Turismo de Río Negro, Silvina Arrieta y Luciana Boccazzi por ASEET Patagonia, quienes calificaron las tortas según su estética, técnica, sabor y creatividad. Hacia el final de la tarde, se sumó a la degustación la intendenta de la ciudad, María Eugenia Martini.

El primer premio fue para Oscar Vilaseco y Andrea Fontana, con su torta “Ubuntu en la nieve”, quienes recibieron además de un premio en efectivo aportado por el Concejo Municipal, un curso de pastelería en El Obrador para continuar con su capacitación.  El segundo lugar fue para María Agustina Tello con la “Torta Copos”, el tercer premio fue para el grupo integrado por Beatriz Guerrero, Camila Navarro, Paola Montesino y Vanesa Pérez con “Parque Nacional Arrayanes”, el cuarto premio fue para Mónica Lamperti con “Paz y Aventura” y el quinto lugar fue para Natalia Oelhler, Andrea Llanquín, Tomás Kuklenyick, Fernanda Riquelme del CET N° 25. El resto de los participantes recibieron un reconocimiento.

Antes de la realización del concurso, El Obrador brindó una clase gratuita a los participantes del concurso de tortas para profundizar en algunas técnicas que pueden aplicarse a este tipo de preparaciones. La misma fue dictada por los pasteleros Claudio Ilundayn y Francisco Tamini.