El Obrador escuela de arte culinario.

Carlos Lischetti nos acerca al Arte en Azúcar

Hay infinitos motivos para celebrar y sin dudas las tortas ocupan un lugar protagónico dentro los festejos. Sorprender a nuestros invitados, despertando una sonrisa o un suspiro, es el objetivo principal de todos los que se dedican a la pastelería de diseño. El modelado de figuras en azúcar es ideal para aplicar en decoración de tortas, permitiendo originalidad y creatividad.

El mercado ofrece nuevas tendencias para innovar y mejorar en esta disciplina. Desde El Obrador queremos acercarle a nuestra comunidad la posibilidad de aprender y continuar capacitándose con profesionales reconocidos y especializados. Es por eso que nos alegra contarles que en Noviembre el pastelero Carlos Lischetti visita Bariloche para dictar clases de modelado en azúcar y compartir su conocimiento para crear increíbles figuras.

Durante el fin de semana del 26 y 27 de Noviembre, Carlos dictará diferentes talleres destinado a todos aquellos que quieran perfeccionarse o iniciarse en el Arte de Animación en Azúcar. Los grupos de trabajo son reducidos, no superan las 12 personas cada uno, para garantizar que los alumnos puedan tener contacto directo y constante con el instructor durante la práctica.

En esta oportunidad, son tres proyectos  para aprender distintas técnicas: “Recién casados”, “Elfos” y “Papá Noel”. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y es necesario reservar el lugar con anticipación. Para obtener más información los invitamos a conocer el programa de los cursos.

Carlos Lischetti nació en Rosario, donde comenzó con la decoración de tortas en 1990. Desde el inicio fue autodidacta tratando de aprender de los grandes artistas del mundo del “sugarcraft”. Su gran curiosidad por esta profesión lo llevó a formarse en Buenos Aires, París y Londres. Actualmente trabaja impartiendo clases de modelado de azúcar en diversas escuelas de cocina por todo el mundo y colabora con la revista Cakes & Sugarcraft magazine. Además, acaba de publicar su segundo libro: “Animation in Sugar: Take 2”.