El Obrador escuela de arte culinario.

Elaboración de Cerveza Casera

Este curso está dirigido a todos los fanáticos de la cerveza que deseen aprender a elaborar esta bebida de manera casera. Durante la actividad se brindarán las herramientas prácticas para comprender todo el proceso de elaboración que incluye también el armado del equipo, la compra de insumos, los cálculos básicos aplicables al proceso, la elaboración y el envasado.

Programa de Contenidos:

Clase 1 - Viernes 9 de Noviembre de 18 a 21hs
Etapas del proceso de elaboración. Ingredientes. Descripción del equipamiento. Buenas prácticas en la elaboración.

Clase 2 - Sábado 10 de Noviembre de 14 a 20hs
Elaboración de cerveza en grupos. Acondicionamiento y sanitización de equipamiento a utilizar.

Clase 3 - Viernes 23 de Noviembre de 18 a 21hs
Embotellado de la cerveza elaborada en el segundo encuentro. Revisión de los procesos realizados, ejercicios de ajuste. Conclusiones finales.

Acerca de los Instructores de la Actividad

Marcelo Kuperman Es doctor en Física. Se desempeña como investigador de CONICET en el Centro Atómico Bariloche y como profesor en el Instituto Balseiro. Es egresado del la Carrera de Cocinero Profesional de El Obrador, donde actualmente coordina el curso de especialización en cerveza.
Aprendió a elaborar cerveza casera en diversos cursos específicos a los que asistió durante su estadía en EE.UU. en 2002-2003. Desde entonces elabora cerveza a escala doméstica para familiares y amigos.

Rodrigo Flores Ingeniero de producción recibido de la universidad Simón Bolívar en Caracas,Venezuela. Se inició en el mundo de la cerveza a través de un curso de cervecería artesanal con Guillermo García de Cervecería Pisse des Gottes, en Caracas. En el 2013 decide hacer su propio emprendimiento de cerveza artesanal junto con tres amigos de su infancia, nanocervecería Dakonons, que significa "hermanos" en idioma Pemón, una lengua indígena autóctona de Venezuela. En 2014 participa en la fundación de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela . En el año 2015 decide radicarse en Buenos Aires, Argentina donde consigue trabajar en Buller Brew Pub adquiriendo más conocimientos en procesos cerveceros con un equipo de mayor escala. En 2016 es llamado a trabajar como parte del grupo de afortunados cerveceros para la puesta en marcha del Brewhouse de 20 hl de Cervecería Patagonia en Bariloche. Con una capacidad de producción de 240 hl mensual le permiten explorar su espíritu cervecero a otro nivel y acceder a tecnología de punta, con enfoque en innovación y desarrollo de recetas novedosas para brindar una cerveza de calidad mundial. En 2017 se certificó como Global Craft Brewmaster en Leuven, Bélgica en un curso interno de ABInveb para los líderes de distintas cervecerías Craft a Nivel mundial. Actualmente es responsable de la Producción de Cervecería Patagonia -Bariloche y sigue desarrollándose buscando certificarse como juez BJCP y Cicerone 1er Nivel"

Detalles

Días y horarios:
Viernes 9 de Noviembre de 18 a 22hs
Sábado 10 de Noviembre de 14 a 20hs
Viernes 23 de Noviembre de 18 a 21hs
Duración: 3 clases (13 horas totales)
Requisito: Mayor de 18 años (excluyente)
Valor: $3800
Incluye: Apuntes, materiales para la elaboración de cerveza, coffee break y certificado de asistencia