El Obrador escuela de arte culinario.

Especialización en Cerveza

El continuo crecimiento del sector cervecero en la Patagonia y el país, nos desafía a capacitarnos en forma constante para obtener nuevas herramientas, mayor actualización y diferenciarnos en un mercado atomizado y competitivo.

Dando respuesta esta necesidad, hemos desarrollado una nueva Propuesta de Formación Superior que propone un sistema de enseñanza que integra la teoría y la técnica, focalizándose en la práctica constante y el trabajo en equipo.

A lo largo de la cursada los alumnos profundizaran en los aspectos inherentes a la elaboración de esta bebida: comenzando con el análisis de las materias primas, proceso de elaboración, conocimientos relacionados con la degustación, maridaje y buenas prácticas de manufactura. Este programa también contempla visitas a sitios de interés, charlas con especialistas y el intercambio con reconocidos productores locales

Programa de Contenidos:

Introducción a la elaboración. Visita a planta de cultivo de lúpulo. Resumen de procesos y materias primas. Seguridad e higiene. Buenas prácticas.
Materias primas básicas. La cebada y procesos de malteados. Agua suministros y controles.
Historia y geografía. Tipos y distribución geográfica.
Química y producción del mosto. Procesos químicos y materiales. Composición.
Microbiología y fermentación de la cebada. Levaduras y manejo de las mismas. Visita a laboratorio. Procesos de fermentación. Diseño de productos y procesos.
Maduración, filtrado y embalaje. Filtración, clarificación y almacenamiento. Visita a planta de elaboración.
Entrenamiento sensorial. Cata, degustación y maridaje.
Práctica de elaboración. 10 clases destinada a la cocción de diferentes variedades con la participación de Productores Regionales.

Detalles

Inicio: 2 de Marzo de 2018
Horario: 18 a 22hs
Duración: 7 meses (Marzo a septiembre)
Cursada:1 vez por semana, mismo día y horario
Incluye: Apuntes, materia prima, equipamiento y propuesta gastronómica