El Obrador escuela de arte culinario.

WORKSHOP

Taller Teórico-Práctico para aprender a elaborar una completa y variada mesa degustación. En la primera clase se realiza un pre-producción de cremas, mousses y bases, para finalizar en el segundo encuentro la estructura de cada pieza y el armado final de la mesa.

Menú Temario:
– Texturas Chocolate
– Dukatti
– Exótico Invertido

– Guanabana
– Fresa y Piña Invertido
– Sacher by JG
– Wagasa JG

Duración: 2 clases (12 horas)
Modalidad: Taller teórico práctico con degustación
Inversión: $8000
Incluye: materia prima, indumentaria, utensilios, recetario, coffee y almuerzo.

Días y Horas Disponibles:
Turno mañana: Sábado 7 y domingo 8 de julio de 9 a 15hs.
Turno tarde: Domingo 8 y lunes 9 de Julio de 16 a 22 hs.

MASTERCLASS

Una clase demostrativa para aprender a elaborar con un detallado paso a paso estas magníficas y deliciosas piezas. Mientras se realiza el desarrollo de las recetas, Javier Guillén nos invitará a viajar por el fascinante mundo de la Pastelería de Tienda, aprendiendo las nuevas tendencias y técnicas Europeas. Cerramos el encuentro con una degustación de las elaboraciones.

Menú Temario:
– Cereza
– Frambuesa invertido

– CocoUlant
– Inverted M

Duración: 1 clase (4 horas)
Modalidad: Demostrativa con degustación
Nivel: inicial
Inversión: $3500
Incluye: materia prima, recetario, degustación.

Días y Horarios Disponibles:
Sábado 7 de Julio de 17 a 21hs
Lunes 9 de Julio de 9 a 13hs

Bio. Javier Guillen

A los trece años inició su carrera estudiando en la Escuela de Turismo y Hotelería de Madrid. Su primer trabajo fue en el Casino de Madrid, donde tuvo la oportunidad de ser asistente del reconocido Chef Ferrán Adriá.
Luego se mudó a Barcelona para ser asistente Oriel Balaguer, con quién viajó por diferentes lugares del mundo realizando demostraciones y exhibiciones en países como Singapur, México, Japón Estados Unidos entre otros.
Tuvo la oportunidad de trabajar para El Bulli, restaurante situado en Cataluña galardonado con 3 estrellas Michelin.
En su paso por New York fue responsable del diseño de la carta de postres de 2 famosos restaurantes: Davis Bouley y WD50.
Más tarde se unió la prestigiosa marca de Chocolates Valrhona en París, donde se formó como Docente Embajador brindado capacitaciones en todo el mundo.
Actualmente reside en Brasil y donde crea y desarrolla un chocolate gourmet con haciendas y cacaos brasileños. Además imparte cursos de pastelería y formaciones por todo el mundo muy en especial en China, Europa, Estados Unidos y Rusia, sus mercados más fuertes.

Mi técnica se basa en “menos es más”, la simplicidad es el comienzo de la complejidad, mis postres tienen gran diseño y colorido, pero están compuestos por ingredientes nobles, de gran calidad y poca transformación, mis creaciones están inspiradas en el arte urbano, los colores, las texturas, en fin toda inspiración es buena para crear un buen postre”.

Crear, enseñar y aprender es la base fundamental para alcanzar el éxito y mantenerse en pie, siempre con humildad y actitud positiva, puntualiza Javier Guillen.