El Obrador escuela de arte culinario.

¿Te interesa este curso?

Envíanos tus datos y te contactaremos para brindarte información sobre fecha de inicio, día y horarios e inversión de este curso.






Seminario Teórico Práctico

El Objetivo de este Seminario es que los participantes puedan potenciar su negocio a través del conocimiento de técnicas y herramientas que ofrece el Marketing para crecer y alcanzar los objetivos que cada uno se plantea.

En estas cuatro jornadas intensivas, te proponemos trabajar con una modalidad teórica práctica, siguiendo un encuadre por etapas para armar un Plan de Marketing ajustado a tu emprendimiento, ya sea de un producto o servicio, listo para implementar al finalizar el curso.

Podrás definir el rumbo de tu negocio, conocer a tus clientes reales y potenciales y medir el alcance. Así como también aprender a realizar un análisis de tus competidores directos y sustitutos para aplicar una estrategia efectiva.

Temario y dinámica de aprendizaje:

Clase 1 - Martes 14 de Noviembre - Módulo Teórico
Introducción al Marketing
Teoría del desarrollo de un plan
Definición de un FODA
Ejecución y revisión individual del FODA

Clase 2 - Jueves 16 de Noviembre - Módulo Teórico e Inicios de Plan Individual
Definiciones iniciales de misión, visión, valores y objetivos
Desarrollo individual de los conceptos
Definición de estrategias: Estructura, organigrama y costos; segmentación del público; análisis de la competencia, módulo pricing; plaza y distribución

Clase 3 - Martes 21 de Noviembre - Marketing y Plan de Difusión
Marketing Mix y Trade Marketing
Descripción y segmentación de herramientas
Metodología de comunicación y definición de canales
Internet y redes sociales
Definición y elección indivudual

Clase 4 - Jueves 23 de Noviembre - Finalización y ajuste del Plan Individual
Asignación de tareas
Cronograma de implementación
Definición de presupuesto
Mecanismos de control y evaluación
Presentación de casos prácticos

Detalles

Inicio: Martes 14 de Noviembre de 2017
Días y Horario: Martes y Jueves de 18 a 21 hs
Duración: 4 clases (2 por semana)
Valor por mes: $1500
Incluye: Apuntes de estudio y material de trabajo.
Docente: Solana Begué.
Licenciada en Comunicación y Diplomada en Marketing y Dirección Comercial