El Obrador escuela de arte culinario.

LA ESCUELA

Bienvenidos

El Obrador Escuela de Arte Culinario se inauguró en Bariloche en Septiembre de 2007, siendo responsables en la idea y ejecución del proyecto de Emiliano Schobert y su esposa Lucía De Biaggio. Fue creado para dar respuesta a la necesidad de estudio y capacitación constante en gastronomía, sector del que se alimenta nuestra ciudad y región Patagónica.

La escuela forma profesionales en carreras relacionadas al sector gastronómico, para satisfacer las demandas reales del mercado laboral provincial, nacional e internacional.
Nuestra filosofía incluye también, predicar la identidad culinaria de la Patagonia, a través de la utilización de sus productos más destacados y la valoración de sus productores.

Nuestra Misión

“Contribuimos desde la educación al progreso e integración social. Mediante un proyecto formativo de calidad, hermanado con la identidad culinaria patagónica favorecemos el desarrollo de las personas desde una gestión responsable y sustentable”.

El Obrador, significa comienzo, origen, cimientos de un proyecto aún mayor. Es por eso que, una combinación equilibrada entre la formación profesional, la experiencia en el sector gastronómico y un enfoque práctico nos permitirán seguir creciendo y junto a otros colaboradores, llevar adelante este creciente compromiso educativo con la sociedad.

Emiliano Schobert - Chef Director

Estudió la carrera de cocinero profesional. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants y hoteles. Es Chef Director de El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche, donde es además instructor de cocina. Desde 2013, es docente de la asignatura Gastronomía de la Licenciatura en Hotelería en la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), Sede Andina. Hace más de diez años, Emiliano participa en torneos de cocina. Esta actividad promueve la disciplina de trabajo, la autosuperación y la búsqueda de la excelencia profesional.

Bocuse d´Or

La competencia de cocina más importante es el Mundial de Cocina “Bocuse d´Or” que se realiza cada dos años en Lyon, Francia. Para llegar a este certamen en el que sólo compiten 24 países, hay que atravesar dos instancias clasificatorias, el Concurso Culinario Nacional Pre Bocuse, donde se elige al representante argentino y el Gran Concurso Culinario Latinoamericano Azteca en México D.F. En 2014, Emiliano Schobert obtuvo el primer puesto en ambos concursos, lo que le permitió ser el candidato argentino en la edición 2015 del Bocuse d’Or, -donde obtuvo el puesto 15-, competencia internacional a la cual aspira volver en 2019. Esta nueva oportunidad para Emiliano Schobert es un gran desafío para promocionar la calidad de los profesionales gastronómicos de la Argentina en la mayor vidriera culinaria mundial.