El Obrador escuela de arte culinario.

Croquetas de acelga

Esta receta de croquetas de acelga es una excelente opción para variar la forma en que consumimos los vegetales en casa. El apanado permite concentrar todo el sabor en su interior y a su vez le da una cubierta sumamente crujiente y sabrosa. Moldeadas en pequeñas piezas pueden darle un toque original a las picadas. ¡No dejes de probarlas!

INGREDIENTES:
Acelga 500 g
Leche 250 g
Harina 35 g
Manteca 40 g
Cebolla 1 unidad
Ajo 1 unidad
Sal y Pimienta
Aceite de oliva c/n

Apanado:
Pan rallado  c/n
Huevos 3 unidades
Harina c/n
Sal y pimienta c/n

PROCEDIMIENTO:
Realizar un roux espeso y reservar. Para esto se debe fundir la manteca en una sartén a fuego bajo, luego agregar la harina y revolver con cuchara de madera hasta integrar. Por último agregar sal y pimienta.
Colocar las hojas de acelga en abundante agua hirviendo por cuatro minutos. Retirar y enfriar en agua helada para cortar la cocción. Escurrir bien. Picar muy pequeño. Reservar.
Cortar una cebolla en brunoise (cubos pequeños) y rehogar en una sartén en manteca, aceite de oliva y un diente de ajo ecrasse (aplastado) para perfumar.
Mezclar en un bowl la cebolla cocida, las acelgas y el roux. Mezclar y salpimentar. Luego, llevar a la heladera hasta que la preparación esté bien fría.
Formar pequeñas bolitas con las manos. Pasar por harina, luego por huevo y por último por el pan rallado.
Freír en abundante aceite a 180 °C. Acompañar con una  mayonesa de zanahorias o con un dip de queso crema.