El Obrador escuela de arte culinario.

Cuadril Mechado

La Colita de Cuadril, es un corte de carne vacuna magra, que se puede cocinar ya sea al horno, como también en la cacerola. En ésta ocasión les acercamos una versión rellena, muy fácil de realizar y que sabemos que le va a gustar a toda la familia. Se puede acompañar con un rico puré de papas y calabaza.

INGREDIENTES (4 porciones):
Colita de cuadril grande 1,300 k
Queso fontina 100 g
Jamón cocido 100 g
Morrones rojos 2 unidades
Hojas de albahaca a gusto
Caldo de carne c/n
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta c/n

PROCEDIMIENTO:
Asar los morrones colocándolo sobre la hornalla hasta que la piel se tense y se vaya quemando. Una vez que estén cocinados, retirar del fuego y pelarlos.
Cortar en tiras el queso, el jamón y los morrones asados. Lavar y secar las hojas de albahaca. Reservar.
Colocar la colita sobre una tabla y retirar el exceso de grasa. Luego insertar un cuchillo filoso por uno de los extremos, realizando un corte en el centro hasta llegar a la mitad de la pieza. Hacer lo mismo del otro lado.
Rellenar el interior con el queso, el jamón, los morrones y con las hojas de albahaca. Coser la colita todo alrededor y sellar en una sartén todas sus caras con aceite de oliva.
Condimentar y colocar en la asadera con poquito agua y caldo de carne. Cubrir con papel de aluminio y cocinar a horno moderado 1 hora aproximadamente.