El Obrador escuela de arte culinario.

Ensalada Escalivada

La escalivada es una de las especialidades de la cocina catalana que consiste simplemente en verduras asadas con aceite de oliva. Es una delicia realmente muy sencilla de elaborar, puede utilizarse como primer plato o como guarnición de un plato de carne. La receta orinal sugiere acompañarla con anchoas o atún. ¡Sumá este plato a tu recetario!

INGREDIENTES:
Berenjenas medianas  2 unidades
Pimientos rojos 2 unidades
Cebollas pequeñas 2 unidades
Tomates pequeños 2 unidades
Dientes de ajo 1 unidad
Sal  c/n
Aceite de oliva c/n

PROCEDIMIENTO:
Lavar y secar berenjenas, pimientos y tomates. Pelar cebolla y diente de ajo.
Colocar todas las verduras en una bandeja para horno, menos los tomates que deberán introducirse más tarde en el horno. Añadir aceite de oliva y salpimentar.
Precalentar el horno durante 10 minutos a 180 ºC. Asar los vegetales durante 1 hora, dando vuelta las verduras de vez en cuando para que se cocinen de forma homogénea. Pasado 30 minutos incorporar los tomates a la bandeja, ya que estos se cocinan en menos tiempo.
Una vez cocidas los vegetales, dejar enfriar, quitar la piel y semillas. Trozar en el tamaño deseado, mezclar y rectificar sal y pimienta.
Se puede consumir tibio o frío. En el caso de utilizarse como una entrada, se sugiere colocar la preparación sobre una tostada de pan campo o bruschetta.