El Obrador escuela de arte culinario.

Escabeche de Berenjenas

Las Conservas son una excelente opción para atesorar ricos sabores en nuestra alacena y disfrutarlos a lo largo del año. Nuestra receta de Berenjenas en Escabeche es muy fácil de preparar y es ideal para acompañar tablas de picadas, pastas o darle un sabor diferente a las ensaladas ¡No dejes de probarlas!

INGREDIENTES:
Berenjenas 1 kg.
Vinagre blanco 1 lt.
Agua c/n.
Pimienta negra en granos 1 cda.
Hojas de laurel 3 u.
Dientes de ajo 5 u.
Orégano y ají molido c/n.
Aceite c/n.
Sal c/n.

PROCEDIMIENTO:
Pelar las berenjenas y cortar a lo largo dejándoles un centímetro de espesor aproximadamente.
Colocarlas en un colador, salar con sal gruesa con el fin de extraer el agua y sustancias amargas.
Dejar reposar en sal aproximadamente 30 minutos.
Pasado ese tiempo, lavar las berenjenas para quitarles la sal, escurrirlas, colocarlas en una olla junto al vinagre y un pocillo de agua. Llevar a fuego y cocinar hasta que estén tiernas. Luego, escurrir bien.
En un frasco estéril colocar en capas las berenjenas, el laurel, el aceite, los condimentos, los dientes de ajo y así sucesivamente hasta completar el frasco dejando el último centímetro libre.
Tapar y esterilizar colocando el frasco en una olla de agua hirviendo que cubra el contenido del frasco, durante 5 minutos. Luego, apagar el fuego y retirar el frasco con la ayuda de una pinza. Dejar reposar boca abajo hasta enfriar. Guardar las berenjenas durante una semana antes de utilizarlas.