El Obrador escuela de arte culinario.

Leches Vegetales, Natural y Sano!

Sin duda las Leches Vegetales son un elemento fundamental dentro de la Cocina Natural. Cada vez son más las personas que las incorporan a su alimentación por ser una opción sana y nutritiva. Algunos de sus beneficios son que no contienen lactosa ni colesterol, son bajas en grasas y aportan vitaminas del grupo B. Hay muchas variedades, hoy compartimos las recetas de Leche de Avena y Leche de Nueces. Prepararlas realmente es muy sencillo, no hay excusas para no probar!

LECHE DE AVENA

Ingredientes (rinde 1 litro):
Avena cruda (no instantánea) 1 taza
Agua 3 a 4 tazas
6 almendras
Canela molida a gusto
Miel o Estevia a gusto

Procedimiento:
La noche anterior dejar en remojo la avena juntos con las almendras. El agua debe cubrir la totalidad.
Al día siguiente escurrir los dos ingredientes descartando toda el agua. Luego procesar con la ayuda de una licuadora o procesadora.
Añadir agua a gusto. Para obtener una consistencia media utilizar las 4 tazas y para obtener una leche más espesa incorporar solo tres. Incorporar la canela y el endulzante a gusto.
Procesar hasta obtener una leche homogénea y fluida. Luego pasar la mezcla por un colador para retirar los restos de avena.
Colocar la leche en una botella o jarra de vidrio y conservar en heladera. Consumir dentro de los 2 días de elaboración.

LECHE DE NUECES

Ingredientes (rinde 1 litro):
Nueces 1 taza
Agua 4 tazas
Miel 2 cucharadas
Canela en polvo 1 pizca

Procedimiento:
Colocar las nueces en remojo la noche anterior.
A la mañana siguiente escurrir y porcesar junto con el agua, la miel y la canela.
Licuar hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Luego filtar utilizando un lienzo, oprimiendo la mezcla para liberar la leche de las nueces.
Colocar la leche en una botella o jarra de vidrio y conservar en heladera. Consumir dentro de los 2 días de elaboración.