El Obrador escuela de arte culinario.

Marquise Horneada de Chocolate

¡Llegó la hora para los amantes de los bocados dulces! Esta torta reúne en forma equilibrada los 3 ingredientes favoritos de todos los golosos: chocolate, crema chantilly y dulce de leche. Te sugerimos disfrutarla con una rica taza de té o bien servirla como postre acompañada con coulis de frutos rojos.

INGREDIENTES (8 porciones):

Marquise:
Manteca 200 g.
Chocolate semiamargo 150 g.
Azúcar 200 g.
Huevos 4 unidades
Harina 0000 60 g.
Papel manteca

Extras:
Dulce de leche repostero 150 g.
Crema chantilly 150 g.

Merengue Italiano:
Claras 100 g.
Azúcar 200 g.

PROCEDIMIENTO:

Marquise:
Fundir el chocolate, la manteca y el azúcar a baño maría. Retirar y añadir los huevos ligeramente batidos y unir. Por último añadir la harina y mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Reservar.
Enmantecar un molde para tortas de aproximadamente 20 a 22 centímetros de diámetro y cubrir la base ya enmantecada con un disco de papel manteca. Por último, también enmantecar el disco de papel.
Volcar la preparación en el molde y hornear a 180ºC, durante 30 minutos aproximadamente. La preparación comenzará de despegarse de los bordes.

Merengue Italiano:
Realizar un almíbar a 120º con el azúcar y agua (bola blanda). Montar firmes las claras con un poco del azúcar. Luego, incorporar en forma de hilo fino el almíbar a las claras. Batir hasta que quede a temperatura ambiente.

Armado:
Retirar la marquise del horno y dejar enfriar muy bien.
Desmoldar, quitar el papel manteca de la base y untar la superficie con el dulce de leche repostero previamente ablandado en microondas o baño maría. Untar con una fina capa de crema chantilly y terminar decorando con copos de merengue italiano.