El Obrador escuela de arte culinario.

Mousse de Chocolate

La Mousse es un postre de origen francés que con el paso del tiempo se transformó en un clásico internacional que apasiona a grandes y chicos. Su elaboración es sencilla y su textura cremosa y liviana los hacen el cierre perfecto de toda cena. Hoy les proponemos disfrutar nuestra versión de sabor chocolate. ¡Manos a la obra, te vas a lucir!

INGREDIENTES (6 porciones):
Chocolate cobertura 360 g
Manteca 100 g
Yemas 6 unidades
Claras 6 unidades
Azúcar 300 g
Agua 80 cc
Crema de leche 400 g

PROCEDIMIENTO:
Picar el chocolate y fundir a baño maría junto con la manteca. Reservar.
Por otro lado, batir la crema a medio punto y reservar en la heladera.

Luego elaborar un merengue italiano:
Para esto debemos colocar el agua en una cacerola, luego añadir el azúcar y llevar al fuego para realizar un almíbar.
Una vez que el almíbar comienza a hervir, debemos iniciar el batido de las claras con la ayuda de una batidora eléctrica.
Cocinar el almíbar a 118°C y luego añadir lentamente en forma de hilo sobre las claras, mientras continuamos batiendo hasta que el merengue este a temperatura ambiente. Reservar.

Colocar las yemas sobre el chocolate fundido y luego incorporar la crema con movimientos envolventes a este preparación. Por último añadir el merengue en 2 veces, con movimientos envolventes.

Dividir la preparación en copas individuales y conservar en la heladera hasta el momento de servir. Se puede decorar con hojas de menta o cascaritas de naranjas confitadas.