El Obrador escuela de arte culinario.

Muffins de limón y frambuesas

Unidades: 12

Dificultad: Fácil

Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES

Manteca……………………………………150 gr.

Azúcar………………………………………150 gr.

Huevos………………………………………3 u.

Polvo de hornear………………………..15 gr.

Harina 0000…………………………….150 gr.

Esencia de vainilla………………………c/n.

Ralladura de limón……………………..1 u.

Relleno de frambuesa

Frambuesa………….100 gr. (5 unid x muffin)

Extra

Azúcar impalpable………………………c/n.

 

PROCEDIMIENTO

Batir la manteca pomada (manteca blanda) junto con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón hasta que se disuelvan los gránulos de azúcar.

Luego incorporar de a poco los huevos evitando batir en forma excesiva la preparación. Batir sólo hasta que la mezcla quede lisa y homogénea.

Por otro lado, tamizar la harina junto con el polvo de hornear. Luego incorporar al batido de huevos con la ayuda de una espátula de goma.

ARMADO

Colocar los pirotines en una placa especial para muffins de silicona o teflón. Llenar con masa 2/3 partes los moldes. Como el relleno tiene polvo de hornear es importante no rellenarlos en exceso ya que al momento del horneado la masa se extenderá por fuera del borde del molde.

Una vez llenos los moldes con masa, añadir las frambuesas y hornear en horno a 170°C hasta completar la cocción, aproximadamente 15 minutos.

Los muffins estarán cocidos una vez que atravesamos el centro con un palillo de brochette y este salga limpio. Una vez que estén a temperatura ambiente, espolvorear los muffins con azúcar impalpable.