El Obrador escuela de arte culinario.

Pollo asado con romero y limón

¡Te aseguramos que este plato perfumará tu cocina con un aroma irresistible! Una propuesta rápida y sencilla para poner en práctica los días en que no tenemos mucho tiempo para dedicarle a la cocina. ¡Te invitamos a probar esta riquísimo plato en familia!

INGREDIENTES (4 porciones):
1 pollo entero mediano
Aceite de oliva c/n
Sal y pimienta
Romero fresco 8 ramitas
Limón 1 unidad
Vino blanco 1 taza

Guarnición:
Papines 500 g
limón 1 unidad
Ajo 3 dientes
Sal y pimienta
Aceite de oliva c/n

PROCEDIMIENTO:
Lavar bien el pollo por dentro y por fuera y secar con papel de cocina. Reservar.
Lavar las ramitas de romero y secarlas con papel absorbente. Reservar.
Lavar los papines con abundante agua. En el caso de traer mucha tierra pegada a la piel, utilizar un cepillo de cerdas blandas.
Pintar una asadera con aceite de olivar y colocar el pollo en el centro con la pechuga hacia arriba. Levantar la piel con cuidado de no despegarla completamente y distribuir las ramitas de romero entre la piel y la carne. Salpimentar y mojar con aceite de oliva.
Por otro lado, colocar los papines en un bolw y agregar aceite de oliva, jugo de limón, los dientes de ajo machacados, sal y pimienta. Mezclar para que se impregnen bien de estos condimentos. Retirar los dientes de ajo y distribuir los papines al rededor del pollo.
Rociar toda la preparación con vino blanco y hornear durante 40 minutos aproximadamente hasta que la piel este dorada y la carne bien cocida. Cortarlo en trozos y servir con las papas asadas.