El Obrador escuela de arte culinario.

Ragoût de Cordero

El ragoût es un guiso que consiste en estofar trozos de carnes en sus propios jugos, acompañados con salsa de tomate. Esta técnica es ideal para cocinar las carnes de caza de la patagónicas, como es el cordero. Los invitamos a probar esta sencilla y riquísima receta, ideal para acompañar los fríos días de invierno. ¡Manos a la obra!

INGREDIENTES (4 porciones): 

Cordero 500 g
Apio 50 g
Cebolla 150 g
Zanahoria 150 g
Puré de tomate 2 l
Ajo 4 dientes
Perejil a gusto
Oporto 1 cucharada
Jerez 1 cucharada
Queso parmesano 100 g
Aceite de oliva c/n

Pasta corta o larga 500 g

PROCEDIMIENTO:
Realizar una salsa fileto, cocinando el puré de tomates en una cacerola junto con los dientes de ajo previamente dorados en aceite de oliva. Reservar.
Lavar, pelar y cortar en cubos pequeñitos la cebolla, apio y zanahoria para armar una mirepoix. Agregar a la salsa de tomate. Reservar
Cortar la carne de cordero en cubos de aproximadamente 2 cm y sellar en una sartén con aceite de oliva hasta dorar todas sus caras. Agregar la mirepoix y cuando los vegetales se encuentren dorados, incorporar el jerez y el oporto para desglasar. Cocinar unos minutos más para reducir el alcohol.
Cubrir la carne con la fileto y cocinara fuego suave durante una hora aproximadamente. Por otra parte, cocinar la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Servir caliente acompñada con el ragoût y espolvorear con queso parmesano.