El Obrador escuela de arte culinario.

Rosca de Pascuas

Unidades: 1

Dificultad: Media

Tiempo: 60 min.

INGREDIENTES:
Rosca:
Harina 0000……………….500 g
Azúcar………………………..100 g
Manteca……………………..125 g
Miel……………………………25 g
Leche…………………………100 cc
Huevos……………………….2 unid
Yemas…………………………1 unid
Levadura fresca……………30 g
Esencia de vainilla………..c/n
Ralladura de limón……….1 unid

Crema Pastelera:
Leche…………………………250 cc
Huevos………………………1 unid
Harina 0000………………20 g
Azúcar………………………..60 g
Esencia de vainilla……….c/n

Decoración:
Mermelada o almíbar
Cerezas marraschino c/n
Azúcar grana c/n

PROCEDIMIENTO:
En un bowl colocar la harina. Formar una corona y en el centro colocar el azúcar, la levadura, la miel, la leche, la esencia de vainilla, la ralladura, los huevos y la yema.
Unir los ingredientes hasta formar una masa homogénea.
incorporar a la masa la manteca a punto pomada. Amasar hasta lograr una masa suave y lisa. Colocar la masa en un sitio tibio cubierta con papel film o un nylon y dejar que la masa crezca el doble de su tamaño. Luego aplastar la masa para eliminar el aire acumulado durante la fermentación.
Cortar bollos de 250 ó 500g y dejar descansar 10 minutos. Pasado ese tiempo, formar los bollos y hacer un hueco en el centro de los mismos para convertirlos en una rosca. Colocar en una placa pincelada con manteca y aplastar levemente la masa. Dejar levar hasta que duplique su tamaño.
Por último, pintar la rosca con la ayuda de un pincel, con doradura. Dejar reposar unos 15 minutos más y decorar con crema pastelera.
Cocinar en horno moderado, 180°C, aproximadamente 25 minutos. Una vez que salen del horno pincelar almíbar o una mermelada reducida para dar brillo. Decorar con las cerezas y azúcar grana.

Crema Pastelera:
Mezclar con la ayuda de un batidor en un bowl la harina, el almidón, los huevos y la mitad del azúcar.
En una olla colocar la leche junto con el resto del azúcar. Llevar a hervor. Volcar mitad de la leche en el bowl con la mezcla anterior. Llevar todo nuevamente a la olla a fuego mínimo y cocinar hasta espesar.
Pasar la preparación a un bowl, colocar film en contacto con la crema y enfriar. Utilizar fría en una manga con pico liso o rizado.

Doradura:
Mezcla de huevo batido, un chorrito de leche, una pizca de sal y azúcar.