El Obrador escuela de arte culinario.

Soufflé de Calabaza

Esta semana la sugerencia del Chef es Soufflé de Calabaza. Un plato rico y liviano, ideal para acompañar con una ensalada fresca de estación. Si bien demanda sus cuidados al momento de hornearlo, se prepara fácilmente y nos ayuda a incorporar vegetales a nuestro menú diario. ¡Te invitamos a seguir el paso a paso y probar!

INGREDIENTES:
Calabza 1,300 k
Leche 250 cc
Manteca 50 g
Harina 2 cdas colmadas
Huevos 4 unidades
Queso rallado 1/2 taza
Azúcar 1 cda
Sal, pimienta y nuez moscada c/n

PROCEDIMIENTO:

Lavar y pelar la calabaza. Cortar en trozos medianos y cocinar preferentemente al vapor o al horno para que no absorba mucho líquido. De esta manera conserva sus propiedades y sabor. Una vez cocida, pisar bien hasta hacer un puré.

Aparte, colocar la manteca en una cacerola y llevar a fuego moderado hasta derretir.
Agregar la harina y revolver continuamente hasta formar una crema espesa. Luego, añadir de a poco la leche, revolviendo en forma constante hasta obtener una salsa espesa. Retirar del fuego e incorporar las yemas.

Agregar el puré de calabaza, el queso rallado y condimentos a gusto. Reservar.

Por otro lado, batir las claras con una cucharada de azúcar hasta punto nieve. Agregar la mitad de las claras a la preparación de puré y mezclar bien hasta incorporarlas completamente. Agregar las claras restante en forma lenta y envolvente para evitar que pierda volumen la preparación.

Aceitar y espolvorear con pan rallado un molde de soufflé.
Volcar la preparación en el molde y cocinar en horno moderado a 180º, durante 40 minutos aproximadamente.
Retirar y servir inmediatamente para evitar que el soufflé baje al perder temperatura.