El Obrador escuela de arte culinario.

Tarta Invertida de Durazno y Banana

¿Sabías que las piezas de pastelería se pueden maridar con variedades de té? Así es, la textura, aroma y sabor que encontramos en las preparaciones dulces, se resaltan cuando las combinamos con blends que acompañen estás características. Nuestro Somellier Gonzalo Guillot nos invita a disfrutar con todos los sentidos la hora del té, maridando está deliciosa Tarta de Durazno y Banana con un blend a base de té verde y frutos tropicales.

INGREDIENTES (5 porciones):
Manteca 125 g
Azúcar impalpable 200 g
Huevos 3 unidades
Polvo para hornear 10 g
Esencia de vainilla 1 cucharada
Leche 50 cc
Bananas 2 unidades
Duraznos al natural 1 lata

PROCEDIMIENTO:
Batir la manteca con el azúcar hasta cremar. Agregar la esencia de vainilla. Añadir los huevos de a uno, batiendo luego de cada incorporación.
Tamizar la harina con el polvo de hornear y agregar en forma alternada con la leche. Pisar las bananas hasta lograr un puré e incorporar a la preparación. Batir 1 o 2 minutos más para integrar bien.
Hacer un caramelo rubio y esparcir en el fondo de un molde apto para horno. Colocar sobre el caramelo los duraznos previamente cortados en “gajos” sin almíbar. Luego colocar la masa sobre los duraznos hasta completar las 3/4 partes del molde.
Por último cocinar de 20 a 25 minutos en horno pre-calentado a 180ºC. Desmoldar tibia.