El Obrador escuela de arte culinario.

Wok de pollo con vegetales

El Wok es un utensilio de cocina tradicional de la gastronomía del sureste asiático. Una de sus ventajas es poder saltear proteínas y vegetales utilizando  poco aceite y en forma rápida lo que permite que los productos conserven sus nutrientes. Te invitamos a descubrir las bondades de esta herramienta con nuestra receta de salteado pollo y vegetales. ¡Animate a probar!

Ingredientes (6 porciones):
Pechugas de pollo 2 unidades
Cebolla 2 unidades
Morrón 1 unidad
Zuchinni 1 unidad
Zanahoria 1 unidad
Tallo de apio 1 unidad
Brotes de soja 1 puñado
(optativo) Almidón de maíz 1 cdita.

Glaseado de soja:
Salsa de soja 200 cc.
Dientes de ajo 2 unidades
Jengibre 2 monedas (rodajas finas)

Para decorar:
Semillas de sésamo y brotes de alfalfa

Procedimiento:
Trozar las pechugas de pollo en tiritas no muy finas y reservar.
Cortamos los vegetales en juliana (tiras finas).
Realizar la salsa colocando en una cacerola la salsa de soja junto con el ajo y el jengibre previamente cortados en brunoise (trozos muy pequeños). Reducir dejando la preparación sobre el fuego para que se evapore el liquido y se concentren los sabores.
Calentar el wok sobre la hornalla y una vez que esté bien caliente saltear allí el pollo con un poco de aceite de girasol. Retirar y reservar.
En el mismo wok, saltear los vegetales, empezando por los que demoran más tiempo en cocinarse, como por ejemplo la zanahoria, luego el morrón, etc.  Una vez que los vegetales estén semi-cocidos, agregar el pollo y mezclar para unificar sabores.
En este momento, salpimentar, agregar los brotes y el glaseado. Cocinar durante unos minutos más. Si se desea, se puede espesar la preparación agregando 1 cucharada de almidón de maíz previamente disuelta en agua fría.

Decorar el plato rociando semillas de sésamo y brotes de alfalfa.