La escuela participó activamente de la segunda edición del festival gastronómico con un almuerzo de bienvenida para periodistas y la charla magistral del chef Emiliano Schobert.
El almuerzo de bienvenida en El Obrador Escuela de Arte Culinario fue la primera parada de los periodistas especializados en gastronomía que viajaron especialmente a Bariloche para cubrir todas las actividades del festival “Bariloche a la Carta”.
Para cada paso del menú, el chef Emiliano Schobert utilizó productos de la Patagonia, donde no faltó trucha, cordero, ciervo y morillas, acompañados con cerveza artesanal Berlina. Del servicio participaron alumnos de 2º año de cocinero profesional quienes siguieron atentamente las indicaciones de Emiliano para dar forma a cada plato.
Dentro de la propuesta, Schobert sorprendió con distintas versiones de un producto que crece en ésta y otras regiones: el topinambur, un tubérculo cuyo sabor recuerda al corazón de alcaucil. Para el postre, llegaron los macarons de yerba mate y el momento de las entrevistas con los distintos medios nacionales presentes. Junto con la comitiva de periodistas, también participaron del almuerzo los cocineros Felicitas Pizarro, Martín Repetto y Pedro Lambertini y el director de BALC, Lucio Bellora.
Por la noche, Emiliano Schobert cerró la primera jornada de clases magistrales en BEC con su charla “Reminiscencias de un viaje del bosque a Lyon”, en la cual repasó su experiencia en el Mundial de Cocina Bocuse d’Or y habló de la importancia de fortalecer la identidad culinaria patagónica, a través del apoyo a los productores de la región y su trabajo.
© 2015 | El Obrador · Escuela de Arte Culinario