El Obrador escuela de arte culinario.

El Arte del Té

El té es una infusión, que además de su fascinante historia y rituales, nos ofrece una gran cantidad de sabores, aromas y colores que nos transportan a países lejanos. Al elaborar una taza de té se busca resaltar sus características más nobles, para disfrutar plenamente de un momento de relax y conexión con nosotros mismos o con nuestros seres queridos.

Arte del Té es un encuentro teórico-práctico de nivel inicial, ideal para dar tus primeros pasos en mundo del té. La experiencia contempla una instancia teórica donde aprenderemos sobre sus orígenes, producción, costumbres y las ceremonias más tradicionales que lo acompañan. Luego de aprender las técnicas de su correcta elaboración, damos inicio a la práctica y a la experimentación, realizando una cata de cuatro variedades de té de alta gama para despertar tus sentidos y finalizar la jornada disfrutando de nuevas y placenteras sensaciones.

María Belén Marcaida, Tea Sommelier del Club del Té nos invita descubrir los secretos y saberes que conforman este fascinante Arte ¡Te esperamos para compartir una deliciosa tarde té y pastelería artesanal!

Temario de Aprendizaje:

– Qué es el té. Su origen y países productores.
– Ceremonias del té en el mundo. Five o’clock tea y afternoon tea.
– Cómo prepararlo. Reglas de temperatura y tiempo de infusión.
-Cata de tés de alta gama con pastelería artesanal.

Detalles

Día: A confirmar
Horario: A confirmar
Valor por persona: A confirmar.
Incluye: apuntes, cata de té, degustación de pastelería.