El Obrador escuela de arte culinario.

Burgers de Lenteja

Rinde: 4 porciones

Dificultad: Fácil

Tiempo: Lleva tiempo

INGREDIENTES:

Hamburguesas de lentejas

Lentejas…………….500 g

Avena……………….c/n

Cebolla……………..1 un.

Morrón rojo……….½ un.

Zanahoria………….½ un.

Diente de ajo………½ un.

Huevo………………½ un.

Sal y pimienta……..c/n

Perejil……………….c/n

Aceite de oliva……..c/n

Armado

Zapallo……………..½ un.

Queso crema……….c/n

Pan Integral………..4 u.

 

PROCEDIMIENTO:

Hamburguesas de lentejas

Poner las lentejas en remojo durante unas 4 ó 5 horas. Cocinar en agua caliente con sal y cuando estén tiernas, sacar del fuego y colar para quitar todo el líquido. Verter en un bowl y reservar. Por otro lado, picar el ajo, la cebolla y el morrón en pequeños cubos (brunoise). Rallar la zanahoria. Rehogar en aceite de oliva todos los vegetales hasta que estén tiernos. Incorporar los vegetales en el bowl de las lentejas, agregar el huevo y procesar con la ayuda de un mixer o aplastar con un pisa papa. Incorporar la avena hasta formar una masa.  Formar las hamburguesas con la mano y cocinar en una placa, rociada previamente con aceite, a 180°C hasta que dore de ambos lados o en una plancha caliente.
Por otro lado, lavar y cortar el zapallo en gajos, luego colocarlo en una asadera, rociar con aceite de oliva y llevar al horno fuerte durante 30 minutos aproximadamente.

Armado

Cortar el pan en 2, untar con queso crema, colocar la hamburguesa y el zapallo. Cerrar el sándwich. Acompañar con las papas rústicas.