El Wok es un utensilio de cocina tradicional de la gastronomía del sureste asiático. Una de sus ventajas es poder saltear proteínas y vegetales utilizando poco aceite y en forma rápida lo que permite que los productos conserven sus nutrientes. Te invitamos a descubrir las bondades de esta herramienta con nuestra receta de salteado pollo y vegetales. ¡Animate a probar!
Ingredientes (6 porciones):
Pechugas de pollo 2 unidades
Cebolla 2 unidades
Morrón 1 unidad
Zuchinni 1 unidad
Zanahoria 1 unidad
Tallo de apio 1 unidad
Brotes de soja 1 puñado
(optativo) Almidón de maíz 1 cdita.
Glaseado de soja:
Salsa de soja 200 cc.
Dientes de ajo 2 unidades
Jengibre 2 monedas (rodajas finas)
Para decorar:
Semillas de sésamo y brotes de alfalfa
Procedimiento:
Trozar las pechugas de pollo en tiritas no muy finas y reservar.
Cortamos los vegetales en juliana (tiras finas).
Realizar la salsa colocando en una cacerola la salsa de soja junto con el ajo y el jengibre previamente cortados en brunoise (trozos muy pequeños). Reducir dejando la preparación sobre el fuego para que se evapore el liquido y se concentren los sabores.
Calentar el wok sobre la hornalla y una vez que esté bien caliente saltear allí el pollo con un poco de aceite de girasol. Retirar y reservar.
En el mismo wok, saltear los vegetales, empezando por los que demoran más tiempo en cocinarse, como por ejemplo la zanahoria, luego el morrón, etc. Una vez que los vegetales estén semi-cocidos, agregar el pollo y mezclar para unificar sabores.
En este momento, salpimentar, agregar los brotes y el glaseado. Cocinar durante unos minutos más. Si se desea, se puede espesar la preparación agregando 1 cucharada de almidón de maíz previamente disuelta en agua fría.
Decorar el plato rociando semillas de sésamo y brotes de alfalfa.
© 2015 | El Obrador · Escuela de Arte Culinario