LA ESCUELA

El Obrador Escuela de Arte Culinario se inauguró en Bariloche en Septiembre de 2007, siendo responsables en la idea y ejecución del proyecto Emiliano Schobert y su esposa Lucía De Biaggio. Fue creado para dar respuesta a la necesidad de estudio y capacitación constante en gastronomía, sector del que se alimenta nuestra ciudad y región Patagónica.

La escuela forma profesionales en carreras relacionadas al sector gastronómico, para satisfacer las demandas reales del mercado laboral provincial, nacional e internacional.

Mediante el dictado de cursos y actividades recreativas, colabora activamente en el desarrollo y transmisión de la cultura gastronómica, generando un espacio de encuentro e intercambio social, para la comunidad local y turistas que visitan nuestra región.

Nuestra filosofía incluye también, predicar la identidad culinaria de la Patagonia, a través de la utilización de sus productos más destacados y la valoración de sus productores.

¡Estudiá en Bariloche!

Bariloche es reconocida mundialmente como el Portal de Ingreso a la Patagonia, siendo el principal centro turístico de la región. Su desarrollo hotelero, gastronómico, empresarial y científico están en constante dinamismo, lo que transforma a la ciudad en un núcleo de oportunidades y crecimiento para jóvenes y nuevos profesionales.

Los amantes de la buena cocina, sin dudas encontrarán en Bariloche una cultura culinaria única, con una fuerte identidad propia, en la que fusionan tradiciones de inmigrantes, diversidad de productos naturales y el talento de una pujante comunidad de chefs y empresarios gastronómicos.

“Contribuimos desde la educación al progreso e integración social. Mediante un proyecto formativo de calidad, hermanado con la identidad culinaria patagónica, promoviendo el desarrollo de las personas desde una gestión responsable”.

El Obrador significa comienzo, origen, cimientos de un proyecto aún mayor. Es por eso que, una combinación equilibrada entre la formación profesional, la experiencia en el sector gastronómico y un enfoque práctico nos permitirán seguir creciendo y junto a otros colaboradores, llevando adelante este creciente compromiso educativo con la sociedad.

Emiliano Schobert – Chef Director

Estudió la carrera de cocinero profesional. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants y hoteles. Su vocación por la enseñanza y búsqueda constante de nuevos conocimientos, lo motivó para desempeñarse como Docente en diversos Institutos de Gastronomía y en la Universidad Nacional de Río Negro.

Su espíritu emprendedor lo llevó a crear su propia academia de formación en la ciudad de Bariloche, siendo el Director Académico hasta el día de la fecha.

Fue representante argentino en el Mundial de Gastronomía Bocuse D ́Or, Francia 2015 y 2019. Hace más de 15 años que participa en concursos culinarios, promoviendo mediante esta disciplina de trabajo, la superación personal y la búsqueda de la excelencia profesional.

Emiliano Schobert
Chef Director

Blossom

Radicado en Málaga, Emiliano crea y dirige Blossom Restaurante. Un nuevo concepto que propone una mirada innovadora y moderna implementando técnicas de alta cocina en un original menú degustación, inspirado por el mar, la montaña y los productos locales.

A partir de Marzo 2023, Blossom forma parte de la prestigiosa Guía Michelin como uno de los restaurantes recomendados dentro del catálogo.

Conocé Blossom

Blossom